Kodak Instamatic 133x

Esta cámara fabricada en España se comercializó a partir de 1971 y consiguió un gran éxito de venta gracias a su sencillez y automatismo. Con las Instamatic, Kodak introduce el formato de película 126, un cartucho de plástico que aloja una película con un formato de negativo cuadrado de 24x24. Esto facilitaba mucho la carga y se convirtió en el gran eslogan para la marca:

Más fácil que nunca con las cámaras Kodak Instamatic” 


“La nueva cámara Kodak Instamatic es la forma más rápida de hacer mejores fotos. Usted nunca toca la película. No hay que enrollar ni rebobinar. Usted no tiene más que meter el cargador de película. Es instantáneo. Es automático. Y no hay nada más en que pensar sino en la foto.” 


La Instamatic 133x introduce la novedad del cuboflash “x”, un flash de usar y tirar que solo permitía 4 disparos pero saltaba sin necesidad de batería. La construcción es de plástico, con un objetivo simple de metacrilato de foco fijo 43mm y f/11. El obturador permite dos velocidades, 1/40 (poca luz y flash) y 1/80 (luz sol). 

Esta cámara, comprada en les Encants de Barcelona, llevaba dentro un cartucho original 126 que revelé. Solo salieron estas dos imágenes: