Kodak Instamatic 25







La Instamatic 25 sustituyó al primer modelo de la serie, la Instamatic 50 y se fabricó en España e Inglaterra entre 1966 y 1972. Como todos los modelos de la serie utiliza película de formato 126, que fue presentado por Kodak en la Photokina de 1963. La película de 35 mm se comercializaba dentro de un cartucho rígido, que facilitaba la carga y descarga y evitaba el encarretado y rebobinado de la película. Una pequeña ventana en la parte trasera de la cámara, permitía saber el número de fotograma, con un sistema de papel continuo con numeraciones igual que el empleado para el formato 120.

La cámara solo permite dos velocidades: sol (1/90) y medio sol o flash (1/40). El objetivo Kodak tiene una apertura y un enfoque fijo 1:11/43 mm. La zapata del flash es para flashes de bombilla Kodalux.

Este modelo con el nombre de kodak y el número 25 en color rojo corresponde a la variante B, fabricado en 1968. En su interior encontré un cartucho de película pancromática blanco y negro de la mítica marca española Valca. Una cámara y unas fotos muy “made in Spain”.