Privacidad

Todas las imágenes y vídeos contenidos en este blog han sido encontrados de forma casual en distintos rastros y mercadillos.
No es mi intención en ningún caso vulnerar el derecho a la intimidad y a la propia imagen de las personas que aparecen retratadas. Pero sí, generar una reflexión en torno al extravío de estos objetos de gran valor familiar.

Estas fotos encontradas, que han perdido todo su valor como documentos particulares, pasan a convertirse en fragmentos anónimos de un álbum universal. La constante repetición de clichés y la reiteración de temas recurrentes (madres con sus hijos, la playa, las comidas en familia, fotos escolares...) terminan por demostrar que todos los álbumes siguen los mismos patrones. Sin embargo, el álbum se constituye como un objeto intransferible, ya que condensa la historia visual de la familia y actúa como herramienta de integración del grupo.

Si alguien identificara a los personajes que aparecen en las imágenes y quisiera que fueran retiradas, se hará de forma inmediata.
Si quisiera recuperar las fotos perdidas o aportar información sobre sus protagonistas habrá dado sentido al proyecto: volver a recordar a aquellos que fueron "Olvidados".